Compartir

Una nueva versión del CyberDay 2017 ademas consejos que debes seguir



Una nueva versión del CyberDay, instancia de ventas a través de internet organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, se realizará este año entre los días 29 y 31 de mayo.

Serán más de 150 las marcas que ofrecerán descuentos de entre el 10 y el 60 por ciento, según revelaron los organizadores, consigna el Diario Financiero.

De acuerdo a las cifras entregadas, la versión 2016 generó ventas del orden de 111 millones de dólares, 10 veces más que lo recaudado en una jornada normal.

Para este 2017, vaticinan ventas cercanas a los 150 millones de dólares, con un millón de transacciones.

Como en toda oferta virtual, los clientes deben estar atentos a que se respeten los precios y sus derechos, ya que recordemos que el Sernac recibió más de 30 mil reclamos durante el año pasado, asociados al comercio electrónico.

Empresas 
Abcdin, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, Andesgear, AssistCard, Atrápalo, Baby Infanti, Babypony, Brickstore, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.cl, Club Point, Club Venta, Cocha, Cocinarte, Cuponatic, Dafiti, DaGñam, Descuentocity, Despegar.com, Falabella, Groupon, HobbyMarket, HobbyStore, Homy, Iberia, Kliper.cl, Lahsen, Lan, LetsBonus, Linio, Masbaratos.cl, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Movistar, Netnow, NotebookCenter, Onak, Paris.cl, Puntomascotas, Ripley, Rosen, Salcobrand, Sodimac, Tcompras.com, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella y Vía Uno.





consejos para aprovechar el Cyberday 2017



Los consejos del experto

Para no pasar un mal rato durante el evento, el experto en tecnología entregó ocho recomendaciones específicas:

1. Usa una conexión a Internet conocida. 

Evita conectarte a redes públicas y prefiere siempre la conexión de tu hogar o de tu lugar de trabajo. 

Si quieres tener una conexión estable durante todo el proceso de compra, evita usar el Wi-Fi.

2. Elimina el caché de tu navegador. 

Antes de comprar un producto, borra todos los datos almacenados en tu navegador; esto porque hay sitios que almacenan preferencias de tus sesiones anteriores, por lo que no siempre las ofertas podrían ser las mismas.



3. Actualiza tu antivirus. 

Para evitar cualquier inconveniente, ten tu antivirus actualizado, ya que al momento de realizar la compra esto puede ser de gran ayuda.

4. Compra solo en sitios conocidos. 

Fíjate muy bien en la dirección del sitio en la que estás comprando. Revisa que sea la correcta y que tenga una conexión segura (https).

5. Evita seguir enlaces que llegan por correo electrónico. 

Si no conoces el remitente o no es de tu entera confianza, no pinches en los enlaces que te dan ofertas maravillosas en algún sitio. Si se trata de un sitio familiar, es preferible que digites la dirección del sitio tú mismo.

6. Ten claro qué vas a comprar y compara precios antes.

 Es preferible pasar unas cuantas horas antes del Cyber Monday buscando productos y comparando sus precios, en vez de decidir comprarlos en el minuto. 

Hacer una lista no es una mala idea. 

Nunca está de más ver si el producto que estás comprando es efectivamente una oferta o no. Hay que revisar y ver qué es lo más conveniente.


7. Revisa el total de la compra. 

Muchas veces por la emoción, por creer que estamos frente a muchas ofertas y por la facilidad de agregar productos a nuestro carro de compras, no nos percatamos del valor total de los productos hasta que llegamos a pagarlos.

8. Chequea bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos. 

Leer bien las condiciones de entrega del producto es fundamental en estos casos, porque en algunas ocasiones no se utilizan los plazos habituales.


¿Cuáles son los deberes de las empresas participantes?
Dado que un evento como el CyberDay genera una importante sobrecarga de los sitios web, los comercios participantes han tenido que prepararse con anticipación, siguiendo los lineamientos de buenas prácticas que la CCS ha ido desarrollando desde la primera campaña realizada en diciembre de 2011.null

Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas y son responsables de proveer a los clientes toda la información de los productos, precios y stocks disponibles, así como también, los términos y condiciones de las ofertas.
 Las compras virtuales ¡Tienen los mismos derechos!


  En el caso nuestro en nuestro grupo se publicaran todas las ofertas con Stock 


Onechile team Web Developer