martes, 20 de junio de 2017

Proveedores y herramientas indispensables para webmaster

¿Dónde comprar un dominio?

Godaddy: 

Es el proveedor de dominios más famoso e internacional. Suelen tener promociones muy chulas. De los sitios más baratos que hay para comprar un dominio. Tengo más de 15 dominios contratados en Godaddy y muy contento. Por menos de 10€ puedes contratar un dominio .com. También ofrecen el servicio de hosting aunque no lo he probado. Soporte y atención al usuario muy bueno.


Nominalia

Seguramente Nominalia sea uno de los líderes en servicio de registro de dominios, hosting web y múltiples servicios de presencia online. Precios muy competitivos en dominios y hosting.

¿Dónde alojar mi blog?


Banahosting: recomendado


 Muy buen hosting y en español (incluido soporte). 

Tienen una promoción donde el primer mes sólo pagas 0,99$. El plan más básico desde 3,95$ al mes. 

Espacio web y ancho de banda ilimitados. En el plan más básico (bana-starter) sólo te permiten un dominio, en el resto ilimitados.



Hostgator

Buenos planes de hosting a precios muy competitivos. Por unos 4 dólares al mes tienes un hosting con espacio y ancho de banda ilimitado (Hatchling Plan). Es decir, con el cambio a euros hecho, tienes un hosting por 35 euros al año. Con suficientes características para empezar con un blog. Si te quedas corto y ves que quieres añadir nuevos dominios, puedes contratar un plan mejor.

 Si contratas un plan ahora te regalan un cheque de 100$ para utilizarlo en Google Adwords.


Hostinger: 

Esta empresa ofrece un hosting gratuito. 100% gratis. 2 Gb de espacio y 100 Gb de tráfico mensual. Está muy bien para hacer pruebas o para cuando empezamos en este mundillo y no tenemos presupuesto para un hosting de pago.


¿Cómo instalo un blog en mi hosting?


WordPress.org

Hay muchas plataformas para instalar un blog. La que utilizo en younewschile  donde tenemos las ofertas de liquidaciones en forma privada  y se llama WordPress.org (no confundir con la versión gratuita de WordPress.com). 

Es verdad que Blogger pertenece a Google y a veces estos blogs se posicionan mejor, pero el abanico de configuraciones y desarrollo, es más amplio en wordpress que en blogger.

El mejor plugin SEO

SEO by Yoast

El plugin más completo que hay para WordPress en temas de SEO. También el más conocido. Hay otro plugins como All In One SEO, al final para gustos los colores. 

Este plugin te facilitará mucho para que tus posts se optimicen y suban posiciones en Google. 



Easy Promos

Para hacer sorteos en Facebook. 

Muy recomendado si tienes una nueva fanpage en Facebook y quieres fidelizar o conseguir nuevos seguidores. 

Es muy fácil de utilizar y te permite realizar sorteos. 

Por su dichosa política, Facebook no permite hacer sorteos así por las bravas. Tienes que desarrollar una aplicación para hacer cualquier tipo de sorteo. 

Con Easy Promos te ahorras este punto y no te tienes que preocupar de nada más. Muy útil.

 Lo utilizan las grandes marcas. La única pega es que sólo el primer sorteo es gratuito.
 Si quieres seguir utilizando la aplicación tienes que pagar.


ManageFlitter: 

Para hacer limpieza en tu cuenta de twitter. 

Para saber quién te ha dejado de seguir, las personas que sigues y no te siguen, estadísticas, mejores horas para publicar tuits, dejar de seguir a perfiles sin foto, inactivos etc.

Followerwonk

Muy útil para buscar usuarios en twitter relacionados con nuestro trabajo, sector, competencia… La versión gratuita es bastante limitada pero sirve para ofrecer algunos resultados interesantes.
Para analizar a la competencia/SEO

Moz: 

Anteriormente conocida como SEOmoz. 

Una parada obligada para todos aquellos que quieran aprender sobre SEO. Tiene una versión de prueba gratuita de 30 días.
Open Site Explorer: Es una potente herramienta que te dice mucha información sobre un determinado dominio. Tiene versión de pago y otra gratuita (suficiente para analizar muchos datos como la autoridad de un dominio, links externos e internos etc.). Muy útil para saber quién enlaza a tu competencia.


Mozbar: 

Una extensión de Moz para Google Chrome (para Firefox también, creo). Ofrece una visión general de los datos de las páginas que visitas así como los resultados de las búsquedas de Google.
Xenu: 

Es un programa muy útil que sirve para comprobar que todos los enlaces de tu página web funcionan correctamente. Para WordPress existen plugins como Broken Link Checker que hacen la misma función. Pero con Xenu… puedes analizar los links de la competencia también.


Sistrix: 

SISTRIX es una herramienta simple y fácil de usar para lograr tu éxito SEO. Es de pago pero puedes solicitar una prueba gratuita.


Ahrefs

Para analizar los contenidos más populares o más compartidos de un sitio web. Analizar los anchor text, posibles ataques seo negativos… Una alternativa gratuita a Ahrefs es openlinkprofiler (detecta muy bien los backlinks). 
Compartir