lunes, 19 de junio de 2017

Qué es Blockchain y COMO CREAR CUENTA DE BITCOIN GRATIS Y RAPIDO ?

El Bitcoin es un fenómeno imparable en Internet. 

Esta criptodivisa está impulsada por el blockchain. 

Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste esta tecnología?

 Te lo contamos. 

A pesar de que la idea llevaba años dando vueltas, el blockchain se hizo conocido en 2008 con la invención de la moneda digital bitcoin. 

Estas criptomonedas se crean por ordenadores que resuelven complejas operaciones matemáticas, y esto requiere una gran potencia de computación y electricidad. Blockchain o cadena de bloques es la tecnología que las hace posible, ya actúa como base de datos y copia de seguridad.



Se podría decir que es un gran libro de acontecimientos digitales compartido colaborativamente entre muchas partes. 

Estas cadenas de bloques sólo pueden ser actualizadas por consenso general, cuando sea especialmente necesario y, una vez introducida la modificación, no puede ser borrada.

Esto significa que, si cambiamos un registro en un ordenador que tenga una parte del blockchain, se sincronizará automáticamente en el resto de pares.

 Además, si desapareciese de la red uno de los nodos de la cadena, la integridad de la misma no se vería afectada en absoluto. 

¿Qué quiere decir esto? 

Que la cadena de bloques de Bitcoin contiene un registro certero y verificable de todas las transacciones que se han hecho en su historia.

Desafíos legales que plantea el Blockchain
Pero las posibilidades de la tecnología blockchain van más allá de los Bitcoin. Y es que se podría utilizar, por ejemplo, para el voto electrónico. Y es que por naturaleza, estas cadenas de bloques permitirían un sistema de voto en el que las identidades estuvieran protegidas, fueran incalificables y con un coste ínfimo. 

También podrían utilizarse en la burocracia fiscal por su transparencia. Y es que se cree que que por su diseño y su fácil acceso, el fraude fiscal sería más complicado.

De momento una de las principales aplicaciones es la de crear backups de datos de empresas. Blockchain pone la información a buen recaudo en varios bloques.


Primero entra aca 
ahora mira el video como crear una cuenta 
Compartir