Que son las Actions? para que puede servir en Photoshop


¿Qué son las actions en Photoshop?

muchas (En Ambito más profesional) Muchas veces necesitamos hacer ciertos procesos en las fotografías que se nos hace repetitivo, tedioso y hasta rutinario. 
Como solución a ésto, tenemos las acciones. 

Para los que recién comienzan, las acciones no son otra cosa que secuencias de comandos preestablecidos, las cuales nos permiten ahorrar tiempo grabando los pasos que queramos. 

Por ejemplo, si tengo un catálogo de 100 fotografías a las cuales debo darle el estilo caricatura  , entonces en vez de hacer todos los pasos para llegar a ese efecto en cada una de las 100 imágenes, creo una acción que contenga todos los pasos para luego aplicarla a cada una de ellas, con tan solo un click. 

pasos(En ambito mas usual y básico) Las actions o acciones son recursos de photoshop como los pinceles, estilos, texturas etc... pero estas son para darles efectos de retoques a las imagenes más agradables a la vista y con estilo , especialmente a las fotos de personas, siendo su caracteristica principal la facilidad de usar. 


¿Cómo se instalan las actions en Photoshop?


crear actions Como todos los recursos en photoshop tienen muchas formas de instalar, pero la que ocupo yo y creo más fácil es ir a la ventana de acciones apretando F9 o llendo a Ventana Acciones y dandole click a una pequeña flechita en esquina superior izquierda   de la ventana pero bueno te invito ver el video . 






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.