Usuarios y conductores de Uber reclaman por servicio prometido

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Pedir un Uber para ir a algún lado ya no es tan conveniente o trabajar en la empresa  uber tampoco



Te contamos la razones porque el servicio no es tan bueno como antes :


 Las tarifas dinámicas implementadas  empezaron a matar la Gallina de oro   y el valor de un viaje podía aumentar hasta cinco veces a  lo normal para el usuario final que lo usa . 

Poco a poco, Uber dejó de ser amigable con el bolsillo del usuario  a quien presta servicio ilegal de uber .

¿Qué hay detrás de todos estos cambios en Uber para el conductor ?

Uber está echando a perder su propio negocio  todos los conductores lo saben y comentan  en foros o en grupos en facebook .
Incluso el filtro que habia antes era mucho mejor inscripción de choferes y  no entraba cualquier persona a manejar aunque aun no llega al extremo de tener a un taxista sin licencia o con cocaina en el interior peleando por un servicio de la competencia .


La tarifa dinámica es uno de los temas más controversiales por estos días por los choferes y cupones descuentos  . 

La idea de la tarifa dinámica es incentivar al conductor a que vaya a la zona donde está la tarifa más cara y así la disponibilidad de autos sea alta, cumpliendo con la promesa de tener vehículos siempre cerca de donde está el usuario.


El horario dinámico es siempre mejor para el chofer y para Uber, pero no para el usuario porque es mas caro y no da un ahorra que busca . 


La compañía  Uber se queda con el 25% del valor de un viaje, el chofer con el restante 75%. Todo bien para Uber, todo bien para el chofer. 

No así para el usuario, pese a que Uber en teoría bajó las tarifas hace un tiempo o entregaba cupones hasta 10.000.

Uber como empresa redujo los precios en un 25%  y eso llevó a que se bajaran muchos choferes de Uber X y Uber Black porque ya no era tan rentable .

 Entonces Uber dejo un comunicado aseguró que habrían más usuarios y que se  ganaría más, pero en realidad lo que pasó no fue que aumentaron los usuarios, sino que disminuyeron los autos calidad y por lo tanto más demanda que cubrir para el chofer . 

La jugada de Uber fue pésima y mientras eso no se arregle ese pequeño detalle , las tarifas dinámicas van a seguir subiendo; al final, todo es cuestión de oferta y demanda y mientras menos choferes haya, los precios van a seguir arriba perjudicando al cliente final .


El problema  mas serio es que hay lugares a los que los conductores no quieren ir y no van a ir por seguridad  , Ejemplo los aeropuertos donde el ministerio de trasporte toma  y multa con carabineros se lleva con grúa  tu  auto .

 Menos ahora que implementaron el pago en efectivo que también es un riesgo porque  te pueden asaltar y quitar el auto incluso la maldita molestia sobre las calificaciones de usuarios mal intencionados 

Nadie va arriesgar el auto a una zona complicada o que lo califiquen mal por el servicio ahora 



Muchos choferes piden que el usuario se siente adelante con el , incluso que tenga efectivo no pague con un billete de 20.000 por un viaje de 2.000 incluso el sistema de calificación perjudica al chofer hace que muchos pierdan sus cuentas por dos dias o  lamentándose en grupos de facebook que perdieron la cuenta  .


El pago en efectivo parece ser bueno para la gente que no tiene tarjetas de crédito, pero a los choferes no les causa tanta gracia porque, para empezar, deben manipular dinero hay esta el tema de seguridad que se viene encima .
 En un comienzo Uber les pedía llevar al menos CLP $30.000 en efectivo y eso genera de inmediato una incomodidad para todo chofer .

 Además, antes de aceptar una carrera, el chofer no sabe como va a pagar el cliente ( Entonces ahi esta cuando el chofer pregunta tiene sencillo ?  muchos usuarios se enojan califican mal ). perjudicando las buenas calificaciones logradas por el conductor .

A lo anterior se le suma el problema para el chofer de los cupones de descuento. 


Ejemplo, un cliente que se sube al auto con un cupón de descuento de CLP $2.000 pensando que es suficiente para su viaje  recordemos que uber da viajes  Gratis que ahora son de 2000 pesos .

Pero  bueno debemos pensar que a lo mejor el usuario no se fijó en la tarifa dinámica en el  momento y el viaje le salio más caro entonces el usuario reclama porque el valor cobrado  , siendo que el mismo tiene la aplicación  uber para mirar su tarifa ,  entonces se produce el mal rato entre usuario y chofer de uber  .

Ojo que Uber a todo conductor   hace  responsable de cobrar el viaje por  completo y si el cliente no va con efectivo, entonces sale perdiendo el Chofer  debe responder por ese viaje el conductor  . 

 Uber  lógicamente devuelve el dinero poniendo un  reclamo, pero el tiempo enviar el reclamo y la solución llega molestar al chofer de uber .

Muchos choferes se han salido de Uber la razon porque todo negocio hay perdidas o problemas solo sobrevive el mas apto en esto . 




Razones porque la gente deja de ser  uber como choferes 

No quieren ponerse en riesgo ni ellos ni su vehículo particular

No quieren tener el problema de tener que dar vuelto 


Uber, cuando partió, apuntó siempre a un target específico de usuarios y eso hacía la diferencia con Safer Taxi o Easy Taxi. 

Pero con eso del efectivo ahora cualquiera puede tomar un Uber. 

peleas frecuentes con el gremio de taxistas 










Algunas soluciones de parches Uber 

 Uber  quizas va a subir su parte de cada viaje de un 25% a un 30%. 
Si lo hacen, debe ser una forma de mitigar las pérdidas gigantes que están teniendo.

Otro punto es que uber paga los tag y peajes incluso algunos partes policiales  pero debes reclamar enviar incluso la información si no ellos no se hacen responsables de esos cobros .


Algunos tips para los conductores de uber y usuarios de uber 


Un negocio donde que se puede llegar a ganar más de 500 mil pesos a la semana si se trabaja todo el día, mientras otros señalan que los fines de semana se pueden hacer más de 200 mil pesos, por lo bajo.


Reglas claras 


El gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, asegura que si bien ninguna norma regula los servicios que los conductores prestan a través de la aplicación, "tampoco se puede tildar de ilegal, porque es algo que no está prohibido. 

Por lo mismo, queremos que las reglas estén claras para que todos puedan usar y beneficiarse con Uber". 

Las multas a las que se exponen los conductores que sean sorprendidos trasladando pasajeros particulares oscilan entre las 15 y 20 UTM. 

($680.000 y $906.000, respectivamente), además del pago del corral al que es trasladado el vehículo infractor. 

"En la medida que podamos ayudar a nuestros conductores a pagar esas multas, lo haremos, para que puedan seguir conduciendo y generando ingresos con Uber", señaló Schaaf.

 Lo último, porque en las conversaciones que ha mantenido la empresa con el ministerio y con el seremi de Transportes, Matías Salazar, la autoridad les ha manifestado su intención de legislar, siempre y cuando cesen los servicios, situación a la que se niegan tanto Uber como Cabify.

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