Venda a través de estas plataformas online y gane billetes extra


En este negocio todos resultan triunfadores:

 gana el que vende, ya que engrosa su bolsillo, y también el que compra, pues accede a precios más bajos.

Vender tus cosas en desuso en la feria o instalar una venta de garaje en tu vivienda quedó bien en el pasado. 

Sí, porque hoy las nuevas tecnologías nos ofrecen distintos canales de ventas online para que puedas alegrar el bolsillo. De hecho, en la última década han emergido distintas plataformas que permiten que uno pueda ofrecer y comprar de una manera más simple y organizada. Entre ellos, Letgo, Yapo.cl, Vendiste, y Sensacional.

Negocio al alza

Ramón Vallejos, jefe de nuevos negocios de Yapo.cl, dice que el uso de plataformas digitales para la venta de productos ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años.

 “Los chilenos cada vez más se atreven a vender y comprar artículos de segunda mano por internet, en algunos casos para deshacerse de cosas que ya no usan, de modo de generar ingresos extras”, precisa

Concuerda Santiago Valdés, cofundador de Sensacional.cl, quien añade que la tecnología ha permitido que sea más fácil encontrar potenciales compradores. 

“Además, hay múltiples alternativas para ofrecer productos, incluso plataformas que no fueron desarrolladas para eso, como Facebook”, indica.

Los que la llevan

Ellos retiran y venden lo que no usas.- En 2014 los ingenieros de la UC Santiago Valdés (26) y Joaquín Zavala (27) dieron vida a Sensacional, una empresa que retira en tu domicilio lo que no usas, se encarga de ponerlo en venta en su plataforma online (lo categorizan, le toman fotografías profesionales y le fijan un precio acorde al mercado) y dan un porcentaje de dicha transacción. 

“Cuando se vende el artículo, nos preocupamos de despacharlo hasta el domicilio del comprador. Luego transferimos el dinero al vendedor y nos quedamos con un porcentaje de dicha venta”, explican.

¿Cuál es su gracia? 

“Hacemos todo el trabajo para que sea fácil y seguro. Hay muchas opciones para vender y comprar, pero ninguna se encarga de todo el proceso para ahorrarte tiempo y no exponerte”, acotan. La gestión de retiro de los productos para venta se realiza solo en Santiago. En tanto, los despachos se realizan a lo largo de todo el país http://www.sensacional.cl

Lo más top de la moda.- 

Desde el 2015 Renueva tu clóset (plataforma trasandina) opera en nuestro país y ya cuenta con más de 250.000 usuarias inscritas; entre ellas, destacadas famosas locales que han puesto en venta su ropa en desuso (Javiera Contador, Kika Silva y Fernanda Urrejola, entre otras). 

“Vender y comprar ropa usada, a diferencia de hace 20 años que era un tabú, ahora es una gran oportunidad, ya que la mujer de hoy es consciente del gran valor monetario que tiene inmovilizado en su clóset y tampoco está dispuesta a gastar fortunas para vestirse bien y estar a la moda”, comenta su country manager, Claudia Ungemach.

¿Ventajas?


 “Aseguramos la mejor experiencia, ofreciendo atención al cliente, todos los medios de pago, envíos a todo el país, y para tranquilidad de nuestras compradoras, las devoluciones y los cambios son gratis”, afirma http://cl.renuevatucloset.com/closets.

Full tendencias.- 


Otra que está bien a la vanguardia con lo último de la moda es Feriaferió, una plataforma local fundada por Martín Peñaloza. “Nosotros cobramos una comisión total del 20% a nuestros vendedores, solo si la venta es realizada exitosamente. El comprador solo debe pagar el precio del producto y el envío en caso de ser necesario, pero también puede coordinar la entrega con el vendedor, cuenta  https://www.feriaferio.cl.

Comunicación directa.-

 Ramón Vallejos, jefe de nuevos negocios de Yapo.cl, destaca que la gracia de su plataforma es que es gratuita, simple y fácil de utilizar. 

“El usuario puede publicar sus avisos en tan sólo unos clicks.
 Para realizar la venta, los vendedores y compradores se comunican directamente y se ponen de acuerdo para cerrar el negocio de la forma que más les convenga”

Yapo.cl opera desde el año 2011 y hoy tiene más de 1.800.000 avisos activos  http://www.yapo.cl/.

Comprar y vender cerca tuyo.- Una app que recién llegó a nuestro país es Vendiste.com, cofundada por el colombiano Juan José Londoño, que a su primer mes cuenta con 7.000 personas registradas. 


“Nuestra clave es la geolocalización, que hace que los productos que ves son los que venden las personas más cerca de ti. Además, puedes chatear con los interesados y el mismo día concretas la venta. Descargar la aplicación es totalmente gratis e igualmente lo es publicar productos, tampoco cobramos comisiones sobre la venta”, detalla Londoño https://vendiste.com.

Se atreven a vender y comprar artículos de segunda mano por Internet

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.