Fiscalizadora del Transantiago atropellada perdió un ojo

La fiscalizadora del Transantiago que fue atropellada esta mañana en Maipú salió del riesgo vital, pero perdió uno de sus ojos y deberá ser sometida a cirugías reconstructivas en su rostro debido a las lesiones provocadas en el accidente.

Recordemos que la mujer, María Angélica Varas de 57 años, tuvo una discusión con un pasajero identificado como Pablo Alarcón (22 años), quien no pagó su pasaje. El sujeto empujó a la fiscalizadora hacia la calzada, siendo atropellada por un bus del recorrido 401.


La víctima fue intervenida en la Mutual de Seguridad, donde se le realizó un aseo quirúrgico en el rostro, debido a que tiene fracturas importantes, como la pérdida de un ojo. 

Su estado es de extrema gravedad.

Además, deberá someterse a operaciones de reconstrucción facial y se prevé una larga recuperación.

El hombre se mantiene detenido y mañana será formalizado, por el momento, por cuasidelito de homicidio.



Testigos relatan momento en que joven empuja a fiscalizadora del Transantiago

Los testigos del atropello de la fiscalizadora del Transantiago que fue empujada por un joven que no había pagado su pasaje relataron el momento en que sufrió la agresión.

De acuerdo a lo relatado, la fiscalizadora habría solicitado que descendiera de la micro, a lo que él reaccionó de forma agresiva.


Otro testigo, indicó que el joven iba apurado a su destino debido a que se dirigía a defender su tesis y no tenía cargada su tarjeta Bip.



El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones indicó a través de un comunicado que “condenamos categóricamente dicha situación de violencia, y reiteramos el llamado al respeto mutuo de todos quienes utilizamos y trabajamos en el Sistema de transporte público metropolitano”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.