Impactante incendio deja muchos muertos en Greenfell Tower de Londres



Un gran incendio se ha desatado esta noche en la Grenfell Tower de Londres, un bloque de apartamentos situado en el barrio de Lancaster West. Según informan los bomberos de la capital británica en su cuenta oficial de Twitter, las llamas se habrían originado en la segunda planta del edificio y habrían llegado hasta el final, hasta la planta 27. Hay personas que están atrapadas en sus casas.

El jefe de los bomberos ha explicado que la primera dotación llegó en menos de seis minutos al edificio pero ha reconocido que hay varias personas muertas entre los escombros aunque no puede precisar el número.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha señalado que "numerosas personas" están siendo atendidas por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo.

De hecho, 30 heridos han sido trasladados ya a cinco hospitales de Londres con afecciones de diversa consideración y unas 20 ambulancias continúan en la zona.
Las imágenes del incendio muestran a gente con linternas que intentan enviar señales de socorro a las que les resulta imposible abandonar la torre envuelta en llamas, que se teme pueda derrumbarse porque se ha quemado hasta "el núcleo", según Tim Downey, uno de los testigos."El edificio se está desmoronando, solo hay humo negro", comentó en declaraciones a la BBC, rodeado de algunas personas cubiertas por ceniza que gritaban en estos momentos angustiosos.

Según informan medios británicos, el fuego habría comenzado en torno a la 1.15 de la madrugada hora de Londres (las 2.15 hora peninsular española). Cuarenta camiones de bomberos y 200 efectivos han acudido al rescate para intentar sofocar las llamas y han iniciado un plan de evacuación del edificio.

Las fotografías y los vídeos que circulan por Internet muestran enormes llamaradas envolviendo el edificio y se aprecian luces en muchas viviendas. La Grenfell Tower es un rascacielos que alberga 120 viviendas.

La Policía Metropolitana de Londres (MET)ha informado de que más de doscientos bomberos trabajan en la extinción del fuego y que numerosas ambulancias han sido enviadas al lugar del siniestro, que ha sido acordonado.

Además, están evacuando las casas de alrededor por miedo a que el edificio se derrumbe. Muchos de los vecinos han sido llevados con pocas pertenencias a una iglesia cercana mientras esperan a ver cómo responde la estructura.

"NO SONARON LAS ALARMAS"

Muchos residentes del rascacielos han sido evacuados a un polideportivo cercano donde esperan noticias sobre sus vecinos. Uno de los afectados ha explicado a The Guardian que las alarmas no se dispararon cuando empezó el fuego: "Oí que la alarma de humo de mi vecino se apagaba, y no pensé nada. Entonces escuché a un vecino gritar. Tengo suerte de estar vivo porque hay gente que no ha salido del edificio", se lamentó el vecino asegurando que había perdido todo lo que tenía entre las llamas.

Muchos afectados han criticado la falta de información por parte de las autoridades: "No hay coordinación de nadie. La policía no  ha venido a hablar con nosotros. No hemos podido darle a nadie ni siquiera nuestros nombres", aclaró otro de los afectados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.