Google Allo el servicio de mensajería con el que Google pretende competir con Whatsapp

Si te llega la foto de un perro, te arma sola una respuesta como "qué lindo el perrito"

Llegó Allo: la apuesta de Google para moverle el piso a WhatsApp
Nueva app aprovecha los algoritmos de Google para adivinar lo que quieres escribir. Además tiene un modo incógnito, para los maniáticos de la privacidad. ¿Qué le falta? Una masa crítica de usuarios.

Anunciado en mayo, Allo es la nueva aplicación de Google. ¿Su objetivo? Meter a este gigante, de una vez por todas, en la cruenta lucha de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Al igual que WhatsApp -rey indiscutido de la categoría-, Allo sólo te pide tu número de teléfono para inscribirte, independiente de si tienes cuenta de correo Gmail.

Lanzada gratuitamente para iOS y Android, Google Allo luce varias gracias, como emoticones animados, edición de fotos y la posibilidad de googlear desde la misma app. Pero el gran chiste es su sistema de inteligencia, tan propio de Google.

Lo explica Sebastián Beeche, experto tech del programa TVNauta: “Va leyendo tu conversación y, en base a eso, interactúa. Por ejemplo, si te mandan la foto de un perro, el sistema te entrega una respuesta prehecha, como qué lindo el perro . O sea, reconoce la imagen y te entrega una respuesta: es como el modelo de predicción de teclado, pero sin escribir nada”.

Elisa Pasculli, gerenta de comunicaciones de productos de Google para Latinoamérica, explica que Allo “es una app construida sobre los esfuerzos de Google en machine learning , (aprendizaje de máquinas) y en todo lo que hemos investigado para ayudarte a decir y hacer más, sugiriendo respuestas basadas en tu conversación”.

Allo pretende activar próximamente al español el alabado Google Assistant, que podrá responderte preguntas, desafiarte a juegos o ayudarte a reservar un restorán. Si le pegas al inglés, atrévete, pues le puedes sacar más partido a esta app.

Privacidad ante todo

La privacidad de los datos es una preocupación creciente y Allo tiene algo que decir al respecto. Además de encriptar tus conversaciones (algo que ya ofrecen otros servicios como Line, Telegram o el propio WhatsApp), añade un “modo incógnito” al estilo Snapchat, que te notifica de manera discreta la llegada de un mensaje e incluso borra la conversación después de un tiempo que hayas determinado.
Beeche cree que, a estas alturas, el tema no debiera preocupar tanto: “Todas las compañías que manejan data tienen máquinas que leen la info. No es que alguien de Google conozca tus conversaciones: son máquinas que arman tu perfil. 

Privacidad existe, pero lo que no hay es anonimato. Eso es importante de entender, ya que utilizan esa info para ofrecerte publicidad segmentada”.

Google Allo vs. WhatsApp

No es difícil adivinar que Allo busca desbancar a WhatsApp. ¿Lo logrará? Para Javier Sandoval, editor del portal tech Calabozomutante.cl, no es imposible, pues ofrece el mismo servicio con valor agregado. 
¿El gran pero? Su falta de masa crítica, o sea, los millones de personas que hoy usan otros servicios.

“Todo el mundo usa WhatsApp y por eso mismo lo usamos todos. Si quieres comunicarte con alguien es mucho más fácil dejar un mensaje por WhatsApp, aunque no sea la app perfecta. El tema de la gente es clave. Yo tengo todas las apps de mensajería instaladas, pero uso WhatsApp.

 Feliz usaría Telegram, pero nadie la tiene. Es complicado”, explica el experto.

Acá, más detalles de Allo (en inglés):

https://googleblog.blogspot.cl/2016/09/google-allo-smarter-messaging-app.html

fuente lun

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.