Ouo.io un nuevo acortador para ganar dinero con tu blog o web por si no sabias

Share:
Recientemente me acaban de indicar un nuevo acortador de enlaces con el que conseguir ingresos que, a decir verdad, tiene una pinta exquisita. No así su nombre que hay que entrenar un poco para pronunciarlo con soltura ouo.io.

Ouo.io está registrado en Hong Kong y es un dominio que cada día se está haciendo más popular por todo el mundo. 
Una de las cosas que más destacan de este acortador, además de su cuidada estética, son generosos pagos que ofrece a sus usuarios. Veremos todas sus características y cuanto paga.

Por si no conoces los acortadores que pagan, estos funcionan generalmente mostrando un anuncio a página completa en una página intermedia antes de redireccionar a la URL de destino del enlace. Por cada visita consigues ingresos. Ouo.io funciona exactamente así.

Los aspectos técnicos más reseñables de ouo.io te lo mostrare como cuando entras la primera vez en el 



Herramientas disponibles; Dentro del menú Tools nos encontraremos con:

Mass Shrinker: para acortador varios links de un golpe con sólo pegarlos y apretar un botón),
Quick Link: para construir urls no acortadas (y acortados también, aquí dentro está la API) pero muy fácilmente y que también dan dinero)

Full Page Scrip: convierte todos los enlaces de tu sitio web), mucho ojo porque Google adsense  te penaliza si lo usas.

El resto del panel de control y menús no nos ofrecerán nada nuevo que no hayamos visto, de hecho, ouo tiene muy pocas características que podamos configurar. 

Por no haber no hay ni un editor con mínimas herramientas para acortar enlaces ni un bookmarklet.

vista de enlaces acortados en ouoio

Las visitas a nuestros enlaces de ouo.io tendrán que rellenar un captcha todas las veces, pero suele aparecer el cómodo botón "No soy un robot" (reCaptcha 2) de Google.

Tasas de pago; generosas con todos los países, mínimo 1,5$ (y cumpliendo)
Las tasas de pago en ouoio no son nada decepcionantes, de hecho están muy bien y no solo pagan la primera visita de un mismo usuario o IP, si no que también lo hacen las siguientes dentro de las 24 horas siguientes (aún así este dato no se indica en las tasas de pago).

Por cada mil visitas en estos momentos está pagando:
Reino Unido USD $2.5 (subieron a 2,8), Estados Unidos USD $2 (2,75 ahora)
Noruega, Sudáfrica y Finlandia a USD $1.83
Polonia USD $1.78 y Suecia USD $1.74
Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Países Bajos a USD $1.65.

Esos son todos los países indicados en las tablas de tasas de pago. Lo mejor de todo es que al final se añade un "Todos los demás países a 1,5$ USD", lo que lo hace muy interesante para sitios que reciben visitas de muchas partes del mundo por igual, o incluso de países que no suelen tener mucho acceso a Internet.

Tiempo, mínimos y vías de cobro
Ouo.io ofrece PayPal -y ahora también Payoneer- como procesadores de pagos. Estos se envían automáticamente el día 1 y 15 de cada mes una vez superado el mínimo de cobro.



Este mínimo es de solo 5$ (antes eran 20$) para Paypal (bloqueado en estos momentos) y 20$ para el caso de Payoneer (por lo visto esta opción hace tiempo que no está, sin embargo algunos usuarios sí ven la de Payza -yo no-). Ahora está disponible Payza, pagando a partir de los 20$.

ventana de pagos de ouoio

Cómo podéis ver en la imagen de arriba yo ya he cobrado varias veces de este gran acortador, siempre a tiempo y sin ningún problema. 

Vía libre para usarlo en Facebook y Twitter
un ejemplo para que veas 


Otra característica a valorar de un acortador es como se comporta en las redes sociales, dicho de otra manera; si está bloqueado de alguna forma en estos sitios.

Ouo.io no tiene ningún tipo de bloqueo ni en Twitter ni en Facebook, sin embargo en esta última no se muestran las miniaturas (imágen, título y fragmento de texto de la página de destino) correctamente. En su lugar sale siempre la página principal de ouo.io.

La gran  muerte y resurrección de Ouo.io


Ouo.io siempre presentó un funcionamiento ejemplar; la sencillez absoluta pero buena rapidez y las mencionadas tasas hicieron de Ouo.io el acortador más popular, superando a Adfly en visitas y reputación.

Sin embargo, según me indicaban diferentes personas, Ouo.io no está contabilizando las visitas correctamente. ¿Qué le pasó? No lo sabíamos, y aunque realmente no estamos seguros, ahora creo que ya hay un probable.

Pocos días después, el 26 de julio, Ouo.io anunciaba el cierre de su dominio y se trasladaba a Ouo.press. 

Todo lo que tienes que saber está aquí (en realidad no tienes que saber nada, porque en 11 horas y contra todo pronóstico, todo se solucionó, quedando igual que antes).

Ouo,io, tiene además un sistema de referidos con el que consigues un 20% extra calculado sobre los ingresos de las personas a las que refieras, de por vida y sin que esto afecte a su saldo.

Si estás buscando un acortador con el que conseguir ingresos, deberías darle una oportunidad a este. 

En estos momentos, ouo,io, no está pagando por Paypal. Sí lo hace a través de Payza.

Ouo.io y muchos más en tu navegador

No hay comentarios