Accidente aéreo deja 76 personas fallecidas y varios heridos

transportaba al Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana.

El avión que transportaba a Chapecoense, de Brasil, equipo que enfrentaría a Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana se estrelló, dejando un saldo de 76 personas fallecidas. Según reportes preliminares, cinco ocupantes sobrevivieron a este siniestro.

La aeronave de matrícula RJ85, que transportaba jugadores de Chapecoense, habría sufrido una emergencia mientras sobrevolaba territorio antioqueño. Unidades de rescate llegaron al lugar para atender la emergencia y ayudar a los heridos.

Lista de sobrevivientes del accidente:

Alan Ruschel  – Jugador

Marcos Danilo Padilha – Jugador

Jimena Suárez – Auxiliar de vuelo

Jackson Follman – Jugador

Rafael Henzel – Periodista


La Aeronautica Civil a través de un comunicado oficial informó:

“Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula LMI 2933 RJ 80 se accidenta en El Cerro El Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil.

Los organismos atienden en este momento la situación y proceden al traslado de los heridos a diferentes centros asistenciales de la región.

Personal de la Aeronáutica Civil ya instaló un Puesto de Mando Unificado en el Centro de Operaciones Aéreas en el Aeropuerto José María Córdová de Rionegro para atender la situación liderado por Alfredo Bocanegra, Director de la Aeronáutica Civil con personal especializado de la Entidad”.

En diálogo con medios, Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional aseguró que la aeronave boliviana con matrícula CP2933, fue varias veces utilizadas por el club para viajar a compromisos internacionales y hasta transportó a la Selección Argentina.


“Ya lo habíamos usado cuando estuvimos jugando con Bolívar en la Paz, también lo habían utilizado varios clubes Paraguay. De hecho, tengo entendido que fueron los que transportaron a la Selección Argentina cuando viajaron a Brasil. Es una empresa boliviana, con muy buena trayectoria y experiencia. Lamentamos también esto porque no sé cuál es el tipo de tripulación que iba, o quiénes iban, pero ya eran personas conocidas”.




Viajeros de Chapecoense a Medellín

Arqueros: Danilo e Follmann;

Laterales: Gimenez, Dener, Alan Ruschel y Caramelo.

Defensores: Marcelo, Filipe Machado, Thiego y Neto.

Volantes: Josimar, Gil, Sérgio Manoel e Matheus Biteco, Cleber Santana y Arthur Maia.

Atacantes: Kempes, Ananias, Lucas Gomes, Tiaguinho, Bruno Rangel y Canela

Comunicado oficial de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Atlético Chapecoense de Brasil sufrió un accidente en su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales.

La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido.

Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín.
antes del traigo accidente una foto junto al piloto 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.