Cómo crear una paleta de colores de sublimación por si no sabes ?

Es un truco super sencillo, que además de hacerles la vida muchísimo más fácil, les permitirá ahorrar dinero !


A todos nos pasa muchas veces que a la hora de sublimar poleras o tazones  los resultados con respecto a los colores obtenidos no son los esperados y hoy, les daremos una ayuda que los guiará para mantener al margen ese error tan común.
Bien, una de las cosas que debemos tomar en cuenta es la calibración de el monitos en el que trabajas tus artes para sublimar. Recuerda que los colores en pantalla son colores luz (RGB) y los colores usados para imprimir son CMYK, es decir, los cuatros colores de las tintas, entonces, muchas veces nos pasa que gracias a que nuestro monitor tiene mucho o muy poco brillo los resultados que vemos al imprimir son de lejos algo parecidoa lo que queremos.

 Por ello, uno de los tips más importantes es que calibres tu monitor ;) 
Además de eso puedes crear una Guía de colores que te permita siempre saber que colores usar para obtener los resultados esperados. 
Recuerda que una vez que hagas esta guía de colores con la tinta , lo ideal es que continúes usando dicha tinta, porque si no, los colores van a variar.
Lo primero que debes hacer es un arte con todos los colores y matices que creas que son necesarios y que más utilices y cerca de cada color puedas poner los datos o composición de cada color. Mira el ejemplo:

El siguiente paso es ya fácil de hacer, escoge una taza imprime los colores del ejemplo (podrías hacer una guía de este estilo para cada material que sublimes, por ejemplo, neoprenos, cerámicas, alumínios, polímeros entre otros) y  imprimes en ella el arte con los compuestos de color. 

Una vez hecho esto ya tendrás tu paleta de colores lista, fácil de hacer, económica te dire funciona !

Te dejo algunos tiempos temperaturas por si no lo tienes igual 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.