Respuestas a las preguntas más comunes de sublimación



¿Por qué me puede interesar la técnica de sublimación?

Con una relativamente pequeña inversión puedes ofrecer a tus clientes una gran gama de productos personalizables. La impresión tiene un aspecto muy profesional y una gran durabilidad. Lo mejor de todo: la venta de esos objetos marcados es un negocio de alta rentabilidad.

¿Qué objetos se pueden personalizar por sublimación?

La lista es prácticamente inagotable. Todo lo que desees siempre que sean productos de polímero o tengan un recubrimiento de polímero y en el caso de los textiles estos deberán ser de poliéster.


¿Cómo es el tacto de la superficie impresa?

La tinta penetra en el poliéster, por lo que al tacto resulta imposible distinguir entre un objeto impreso y otro igual sin imprimir, ni siquiera en los tejidos. En este aspecto, es sin duda el mejor sistema de impresión que conocemos.

¿Se puede utilizar cualquier impresora de inyección?

La principal razón de esta limitación es que debemos suministrar tintas adecuadas para la impresión y así la transferencia de las tintas por calor sea exitosa, por ello, se han seleccionado los modelos de impresoras que han demostrado una mayor eficacia. En el caso de nuestras tintas para sublimación de  son compatibles con impresoras Brother, Epson y plotters piezo eléctricos aunque probamos la linea pro-100 que nos dio bastante buenos resultados .

¿Puedo usar la impresora para otras aplicaciones, cambiando la tinta?

No te lo recomendamos.
 Aún limpiando todo el circuito de tinta, seguro que quedaría algo y te daría problemas.
 Una vez que usas una impresora con un tipo de tinta, no es recomendable cambiarla. 
Seguro que ahorrarás tiempo y dinero dedicando cada impresora a un sólo tipo de tinta.

¿Debo usar un papel especial?

Si, es absolutamente necesario usar papel para sublimar. Si haces pruebas con otros papeles no dedicados a la sublimación acabarás dañando el producto final.

 ¿Qué formatos de papel hay disponibles?

Entre la gran variadas de productos  destacan los papeles para sublimación en formatos de hojas sueltas A4 y A3  hasta rollos de 24″ x 100cm y 42″ x 100cm.

¿Se usa el mismo proceso para todos los tipos de material?

Si, se usa el mismo proceso quizás en algunas tengan un pequeño cambio de tiempo en la prensa, pero en general todo lleva el mismo proceso.

 Para ver nuestros tutoriales y aprender a sublimar diferentes materiales visita el blog en la secciones y pregunta 

 ¿Qué pasa si vuelvo a imprimir una prenda ya impresa?

Si sometemos una prenda ya impresa a la plancha para añadir otros diseños corremos el riesgo de deteriorar los diseños anteriormente impresos, aunque no se aprecie en la primera re-impresión.


¿Hay alguna forma de borrar los errores de tinta para salvar artículos impresos?

Una de las propiedades de la sublimación es que su tinta es permanente, por lo que los productos que han salido mal seria muy difícil recuperarlos, pero quizás puedas salvar alguno si se encuentra la forma de sobre imprimir un diseño defectuoso para aprovecharlo, pero no hay forma de borrar lo impreso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.