Que son las Tarjeta prepagos y porque te la recomendamos

La compra en el comercio extranjero a través de internet se hace cada vez más habitual. Sin embargo, existen limitantes, como el requisito de  tener una tarjeta de crédito para poder acceder a servicios tan demandados como Netflix, Spotify o Aliexpress.

En Chile, aproximadamente 9 millones de personas no poseen una cuenta bancaria de este tipo. Para ellos existe una alternativa: 



De qué se trata esta plataforma de tarjeta 

Tarjeta virtual no bancarizada:

 no tiene validez como una tarjeta plástica del sistema financiero, sino que solo es una plataforma que entrega un prepago para comprar en sitios que aceptan crédito.

Se carga en pesos chilenos y se transforma en dólares: 

el usuario deposita  la cantidad que desea utilizar en moneda nacional. 

Luego la cantidad depositada se hace equivalente en dólares.

Código de seguridad:

 Luego de que el dinero depositado se haya transformado en dólares, se entrega un código de tu tarjeta prepago, para realizar la compra que deseas.

 Este paso funciona de forma similar a una tarjeta bancaria normal, como cuando vas a colocar tu clave de tarjeta  para hacer efectiva la venta.

No puede ser clonada fácilmente:

 dado que es una tarjeta virtual, no puede ser clonada fácilmente, ya que solo funciona de manera online.

Tarjeta prepago MasterCard MundoCard


Cuesta con tres tipos de tarjetas prepago, que cuestan desde $1.990. A diferencia de Finciero que ya no esta en funcionamiento por problemas con mastercad , ofrece alternativas que te permiten obtener una tarjeta física para hacer giros en cajeros automáticos.

Todas las tarjetas MundoCard tienen un cupo de $10.000 dólares, y son las siguientes:

MundoCard Principal: 
Es una tarjeta virtual de emisión instantánea que sirve sólo para uso electrónico. Su valor es de $1.990, y la comisión por recarga es de un 6%.

MundoCard Classic: 

Es una tarjeta física para todo uso, cuyo valor es de $19.990. Permite hacer giros en cajeros electrónicos. La comisión por recarga es de un 6%.
MundoCard Mundo: 

También es una tarjeta física para todo uso y giros en cajeros ATM, cuyo valor es de $59.990. Incluye una membresía PriorityPass para ingreso a más de mil salas VIP en aeropuertos de todo el mundo. A diferencia de las anteriores, la comisión por recarga es menor: 3.75%.

Comisiones:

Costo servicio activo USD$1
Costo Transferencias nacional/internacional tarjeta a tarjeta entre miembros. USD$0,25
Comisión por compra en dolares 0%
Comisión por compra en otras monedas 3%
Si giro en USD – Costo USD$2,50
Si giro en otras monedas – Costo USD$3,50 + 3% del giro.
Sitio web para obtener más información y comprar: mundocard.cl

Tarjeta MasterCard prepago Welten
Sitio esta en mantencion 

Tal y como MundoCard, ofrece tarjetas MasterCard prepago virtuales y físicas. Sin embargo, permite cargar en tres divisas: dólares americanos (USD), euros (EUR) y libras (GBP).

La tarjeta virtual, para compras electrónicas solamente, cuesta $1.990 y demora hasta un día en llegar, mientras que la tarjeta física que permite también hacer giros en cajeros, tiene un valor que parte en los $9.800, y puede demorar hasta 6 semanas en llegar a tu casa.

El costo de administración por recarga depende del monto que cargues: Si cargas $5.000 pesos chilenos, pagas $450 de administración; si recargas $10.000 pagas $990 de adminstración; si recargas $25.000 pagas $1.490, y si haces una recarga libre de otros montos (entre $1.000 y dos millones), pagas $3.990. Obviamente, te conviene más cargar desde $5.000; si quieres cargar $10.000, te conviene hacer dos recargas de $5.000, y si quieres cargar $50.000 te conviene hacer dos recarga de $25.000 en vez una recarga libre.

Comisiones (en USD):

Compra misma moneda: $0
Compra en moneda distinta: $3%
Retiro cajero misma moneda: $3,5
Transferencia de tarjeta a tarjeta: $0,25
Sitio web para obtener más información y comprar: welten.cl

CONCLUSIONES


Las tarjetas de prepago MasterCard son una excelente opción para que quienes no pueden conseguir tarjetas bancarias o quienes quieren hacer compras puntuales en internet o de poco valor o evitar amarrarse a un banco. También son una buena alternativa para regalar, a modo de giftcard. No obstante, si haces muchas compras durante el mes y en distintas divisas, te convienen más las tarjetas de crédito bancarias. Si viajas al extranjero o pretendes hacer giros en cajeros, desaconsejo las tarjetas prepago, porque sale muy caro.


De todas estas tarjetas de prepago MasterCard, optaría por la Welten si suelo hacer recargas de 5 ó 10 mil pesos, o la Finciero si hago recargas por sobre los $45USD, porque sale más económico. Ahora, si quiero obtener una tarjeta de plástico, para comprar en tiendas físicas de Chile o el Extranjero o girar dinero en cajeros ATM, la Welten es la opción más barata.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.